Resultado de las pruebas

RESULTADOS (%) MEJORA PULSTAR® CON RESPECTO A LAS BUJÍAS
Vehículo Bujía Generador de pulso Reducción de consumo Aceleración Pico de Potencia Par motor
2005 Toyota Prius DensoSK16R11 PulstarBE-1

6.72

5.14

2.84

2.68

2003 Nissan Sentra, 2.5L NGKPLFR5A-11 PulstarDG-1

3.90

0.50

3.20

3.00

2007 Jeep Wranger Unlimited, 3.8L ChampionRE14PLP5 PulstarEF-1

2.20

2.80

1.97

3.49

2005 Honda S2000, 2.2L NGKPFR7G-11S PulstarBE-1

12.57

2.20

7.14

11.11

2001 Chevrolet Corvette, 5.7L NGKIRFR6E-11 PulstarAD-1

2.20

1.37

3.20

4.87

2004 VW Jetta GLI, 1.8L Turbo NGKPFR6Q PulstarBE-1

13.00

11.00

4.30

2.80

2004 BMW Z4, 2.5L BoschFGR 7 DQP PulstarBE-1

6.40

1.80

3.30

4.70

2005 Hyundai Accent, 1.6L NGKBKR5ES PulstarBE-1

4.50

1.20

1.90

2.00

2004 Acura TL 3.2I NGKIZFR6K PulstarBE-1

13.20

2.55

1.21

0.44

2004 Acura RSX-S NGKIZFR6k PulstarBE-1

3.36

4.30

3.59

1.21

2003 Nissan 350z NGKPLFR5A PulstarDG-1

3.00

2.50

1.80

1.10

2000 Acura 3.5RL NGKIZFR6k PulstarBE-1

11.30

7.90

4.30

4.50

1995 BMW 325i BoschFR7LDC PulstarBE-1

7.90

0.63

3.68

1.10

Procedimiento Enerpulse para evaluar el rendimiento (E-PEP) Enerpulse Performance Evaluation Procedure

El procedimiento Enerpulse para evaluar el rendimiento (E-PEP) es un método de prueba que compara el rendimiento de los generadores de pulso con las bujías convencionales y clasifica los resultados en cuatro categorías: reducción de consumo, aceleración, pico de potencia y par motor. A los vehículos de las pruebas se les cambian las bujías usadas que tienen y se les instalan bujías nuevas del modelo recomendado por el fabricante con su respectiva luz de bujía (distancia entre electrodos), la presión de los neumáticos y el nivel de combustible también se observa y controla. Se instala un medidor de flujo en la línea de combustible (línea de retorno y de admisión) conectado con un ordenador que registra en tiempo real el flujo de combustible durante la prueba con una precisión de 1 / 11,095 (0.00009) de litro. Una vez configurado lo anterior, el vehículo es colocado en nuestro banco de potencia Mustang.

A continuación el vehículo es sometido a una serie de pruebas en el banco de potencia. La dos primeras están diseñadas para medir la potencia y el par motor. Normalmente se realizan 3 ensayos para medir los resultados del motor con la bujías de fabrica, en cada una de estas series llevamos el coche desde bajas revoluciones por minuto (RPM) hasta llegar a la línea roja de la zona de máximas RPM. Si los resultados de los ensayos son coherentes, entonces los resultados son utilizados como línea de comparación para la potencia y el par motor. En muchos casos es necesario correr muchas tiradas para acostumbrar a la centralita (ECU) a correr en el banco de potencia.



 



La siguiente categoría en el E-PEP es la prueba de aceleración. Nuestra prueba E-PEP se enfoca en la aceleración de adelantamiento cuyo rango típico es de 64,4 km/h a 128,8 km/h. Esta gráfica puede variar, ya que depende de la plataforma de ensayo, el cambio de marchas, la transmisión, etc. La situación ideal es hacer una aceleración con el cambio de velocidad ya realizado y que sea representativo de una situación de adelantamiento en una autopista.

La meta es evitar cualquier cambio de marcha durante la aceleración para así eliminar el tiempo de respuesta de la transmisión como variable.Se hacen tres pruebas dentro del rango típico de velocidad de adelantamiento antes mencionado. Si se obtienen resultados coherentes, serán utilizados como línea de comparación del tiempo que toma acelerar en ese rango.




 



La última categoría de la prueba se centra en el ahorro de combustible. El coche es conducido en el banco de pruebas siguiendo el procedimiento de conducción de prueba EPA US06 (Environmental Protection Agency). Esta prueba es una parte del estudio para obtener la autonomía o ahorro de combustible y representa una mezcla de condiciones de conducción en carretera con muchos adelantamientos y aceleraciones hasta 128,8 km/h. Los medidores de flujo monitorean el consumo durante toda la prueba y los resultados en centímetros cúbicos son grabados en un archivo del banco de potencia Mustang.




 



Una vez finalizadas todas las pruebas con las bujías recomendadas por el fabricante del vehículo se procede a instalar los generadores de pulso. Con los generadores de pulso Pulstar instalados se repiten las pruebas E-PEP de las cuatro categorías. Los resultados obtenidos nos sirven para comparar las bujías recomendadas por el fabricante del coche con los generadores de pulso. Los gráficos obtenidos se escanean en el servidor de E-PEP y la base de datos se actualiza.

El rendimiento de tu vehículo puede variar con la edad y la condición del mismo, las condiciones climáticas y los hábitos de manejo.





 



 Los coches son evaluados en un banco de potencia Mustang Eddy-Current.




 



Enerpulse sigue el protocolo de la prueba EPA US06 para evaluar el consumo de combustible.

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