Tecnología de pulso

Pulsed Power Technology

Los dispositivos que aumentan el rendimiento del coche han encontrado la tecnología de pulso


La tecnología de pulso es la ciencia de almacenar energía por un relativo largo período de tiempo para después descargarla en un pulso instantáneo de energía. Al aplicar esta tecnología en dispositivos para mejorar el rendimiento de coches, incrementamos el caballaje; también aumentamos la autonomía, si conducimos de manera normal.

Una simple manera de entender qué es la tecnología de pulso es comparando una la luz de un flash de una cámara fotográfica con la luz de una linterna. La luz del flash de la cámara fotográfica es exponencialmente más brillante que la luz de la linterna, aunque ambas utilicen la misma batería.

En la comparación de chispas que se muestra en esta página se puede observar el tamaño del destello de la chispa de una bujía con respecto al de un generador de pulso. Aquí podemos comprobar fácilmente como hay más energía acumulada en el condensador y dispersada por la chispa que puede ser utilizada en tu motor.

En este video de alta velocidad (68,000 cuadros por segundo), tú puedes ver en tiempo real que la flama de la explosión del generador de pulso Pulstar® crece a más del doble de velocidad que la de la bujía de iridio.

Los generadores de pulso ofrecen la transferencia de energía más eficiente desde el sistema de ignición a la cámara de combustión. Cuanta más energía generes en el sistema de ignición, más potencia obtendrás.

La velocidad de ignición se refiere a la expansión del frente de la flama de combustión, la velocidad que determina la cantidad de energía liberada del combustible. Cuanto mayor sea la cantidad de energía de ignición, mayor será la chispa. Con una mayor chispa, mejor será la eficiencia de tu motor; como consecuencia tendrás más caballos o mejorarás la autonomía de tu vehículo.

Pruebas realizadas por un laboratorio independiente comprueban que los generadores de pulso Pulstar queman el combustible más eficientemente que las bujías, incrementando así la autonomía.


“Typically, the current peaks at the order of 1000 amps, with a period of about 10 nanosecods. The power of the Pulstar discharge is 10 mj/10 nsecs = 1 Megawatt. This very high power is what makes the Pulstar so effective.”

Dr. Michael A.V.Ward

Ph.D., Harvard University, President, Combustion Electromagnetics Inc.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!